Lunes, 17 de Junio 2024

Autoridades reportan 5 fallecidos tras mitin de Máynez en Nuevo León

El gobernador Samuel García se pronunció sobre el accidente en evento de MC y dio la cifra preliminar de muertes

Por: Jessica Padilla

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, realizaba un mitin por su campaña en el municipio San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León. SUN.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, realizaba un mitin por su campaña en el municipio San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León. SUN.

Cinco personas perdieron la vida de manera preliminar cuando una ráfaga de viento derrumbara el escenario en el que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, realizaba un mitin por su campaña en el municipio San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que fueron 5 personas fallecidas y 50 heridas tras el accidente, también pidió a la ciudadanía de la Zona Metropolitana de Monterrey resguardarse debido a las tormentas eléctricas que están provocando vientos intensos en gran parte del territorio de ese estado.

Lee también: López Obrador reporta muertos y lesionados tras accidente en evento de MC en NL


El candidato dio a conocer que se encuentra estable, “Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, anunció en sus redes sociales.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido en Nuevo León,  “Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización”.


Por su parte la candidata de la coalición, Fuerza y Corazón por México,  Xóchitl Gálvez, expresó sus condolencias también a los familiares de las personas fallecidas, “Mis condolencias y oraciones con las familias de los fallecidos, y mis deseos de pronta recuperación a todas las personas heridas”.


“Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”, fueron las palabras de acompañamiento de la candidata por la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hacia las víctimas del accidente.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lamentan accidente en mitin de MC
 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones