Miércoles, 27 de Enero 2021

Noroña se niega a usar cubrebocas en sesión del INE

El diputado acusó que se le quiere "imponer mordaza" con esta medida preventiva

Por: SUN

El diputado Gerardo Fernández Noroña a utilizar cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), decisión que obligó al consejero presidente, Lorenzo Córdova, a decretar un receso para el desalojo del lugar de quien deseara hacerlo.

"Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado"

Fernández Noroña rindió protesta esta mañana como representante del Poder Legislativo del PT ante el INE. Al tocarle el turno de la palabra, el legislador no utilizó el cubrebocas. Ante esto, Lorenzo Córdova expresó que los protocolos del INE obligan al uso del insumo médico aunque se tome la palabra.

Fernández Noroña acusó que se le quiere imponer mordaza. Justificó, además, que al hablar toma agua de manera constante, por lo que no usaría el cubrebocas.

"Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado", expuso.

Lorenzo Córdova insistió en que hay un protocolo en el INE y en su caso, si la intención era hablar sin cubrebocas, lo invitó a pasar a la oficina del PT en el Instituto.

"Agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso"

Fernández Noroña alegó que se debe respetar su derecho constitucional de no utilizar la mascarilla, dijo no estar enfermo y tener la separación adecuada, además de estar en un lugar ventilado.

Tras cinco minutos de receso y el desalojo de la sala, Fernández Noroña tomó la palabra: "agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso", señaló.

JM

Temas

Lee También