Miércoles, 24 de Abril 2024

Normalistas de Ayotzinapa bloquean zonas de Acapulco

La manifestación de los estudiantes, que demandan plazas para los egresados, ocasiona caos vehicular y molestia entre los automovilistas

Por: NTX

Los estudiantes atravesaron el autobús de pasajeros en el que llegaron para bloquear frente a las instalaciones del Centro de Convenciones Copacabana. TWITTER/@APIGUERRERO

Los estudiantes atravesaron el autobús de pasajeros en el que llegaron para bloquear frente a las instalaciones del Centro de Convenciones Copacabana. TWITTER/@APIGUERRERO

Estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa bloquearon por más de tres horas y media la Costera Miguel Alemán, a la altura del Centro de Convenciones Copacabana, en demanda de plazas para los egresados.

La movilización ocasionó caos vehicular y molestia entre los automovilistas, al bloquear los dos sentidos de la Costera, una de las principales avenidas del puerto.

Los inconformes atravesaron el autobús de pasajeros en el que llegaron para bloquear frente a las instalaciones del Centro de Convenciones Copacabana y a la altura del Club de Golf, exigiendo a la Secretaría de Educación de Guerrero se entreguen las plazas automáticas a los egresados.

José Ángel López, estudiante de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, informó que su protesta es porque a los foros que se realizan para analizar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no se les está dando la importancia debida.

Señaló que, además, no se abordaron temas que contemple a las escuelas normales y que se asigne plazas automáticas a los egresados de las más de nueve normales que hay en el estado.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Copacabana, se realiza un Congreso Estatal para el Fortalecimiento y para la Transformación de las escuelas normales, pero los estudiantes impidieron el paso al lugar para que no se continuara su realización

Pidieron los normalistas que los foros educativos sean más amplios, en donde se incluya a las normales y se aborde el tema de los nuevos trabajadores de la educación.

Alrededor de las 14:30 horas, los normalistas retiraron su bloqueo y manifestaron que se acordó una reunión con una comitiva de estudiantes y autoridades educativas para instalar una mesa de negociación.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones