Miércoles, 24 de Abril 2024

Mujeres con cáncer recibirán apoyos en Estado de México

Alfredo del Mazo da inicio a un programa que beneficiará a más de cuatro mil mujeres mexiquenses

Por: NTX

El gobernador del Estado de México afirmó que su administración estará al pendiente de las mujeres que padecen cáncer. NTX / ARCHIVO

El gobernador del Estado de México afirmó que su administración estará al pendiente de las mujeres que padecen cáncer. NTX / ARCHIVO

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio inicio a un programa para apoyar económicamente a más de cuatro mil 200 mujeres mexiquenses que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.

 Asimismo reconoció el esfuerzo y las ganas de salir adelante de las mujeres que diariamente le ganan la batalla al cáncer, y les aseguró que el Gobierno del Estado de México estará al pendiente de ellas.

 De acuerdo con un comunicado, explicó que a través de esta acción también se acerca a las mujeres servicios de salud, educación, atención psicológica y jurídica, además de consultas de nutrición y programas de capacitación.

 En compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador mexiquense también puso en marcha las Expo Mujeres, que se llevarán a cabo en las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de que conozcan los programas destinados para ellas.

 En este sentido, el mandatario estatal entregó durante la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad canastas alimentarias para adultos mayores y madres adolescentes.

 Además kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, para quienes han tomado cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos, a fin de que puedan emprender su propio negocio; al igual que apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales.

 Las beneficiarias fueron mujeres del sur del Estado de México, de los municipios Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos.

 Del Mazo Maza indicó que estas acciones forman parte del compromiso que tiene su administración con las mujeres mexiquenses y destacó que actualmente uno de cada tres hogares lo encabeza una mujer y son ellas quienes sacan adelante a su familia. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones