Sábado, 20 de Abril 2024

MC denuncia a Vicente Fox por violencia política de género

El ex mandatario cerró su cuenta de “X” luego de la polémica causada por sus comentarios

Por: El Informador

Sin despedirse de sus seguidores en “X”, el ex mandatario de la República cerró su cuenta tras días de controversia por postear contra la influencer. AFP

Sin despedirse de sus seguidores en “X”, el ex mandatario de la República cerró su cuenta tras días de controversia por postear contra la influencer. AFP

El coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia contra el ex presidente Vicente Fox Quezada por violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez.

La queja fue interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por las publicaciones que realizó el ex mandatario panista en su cuenta de “X”, donde llamó a Mariana Rodríguez “dama de compañía”.

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, escribió Jorge Álvarez Máynez en su cuenta de “X”.

“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra de la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada “X” el 25 de noviembre del 2023, lo cual vulnera sus derechos políticos electorales”, se puede leer en el documento.

El fin de semana, el ex presidente Vicente Fox se confrontó en redes con la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Mariana Rodríguez respondió: “no le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

Ante el comentario realizado por Fox en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se generaron respuestas polémicas en la red social por parte de militantes del partido naranja, así como de la precandidata por el Frente por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien también se manifestó por “X” y señaló: “Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de @VicenteFoxQue contra Mariana Rodríguez @chavacanamayor”.

La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó que se desmarcó del ex presidente, pidió que no la identifiquen con él y afirmó que lo que opina el guanajuatense es a título personal.

No obstante, ante la insistencia de Fox Quesada de publicar mensajes polémicos en las redes sociales y después de responder a Gálvez con otro post donde cuestionaba quién era ella, finalmente cesaron los señalamientos, pero también la cuenta de Fox, pues repentinamente desapareció.

Por su parte, en sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez publicó un meme en donde aparece Elon Musk y de fondo una captura de pantalla de la cuenta eliminada del ex presidente, el cual acompañó con la frase: “Con la fosfo fosfo nadie se mete prro”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones