Viernes, 26 de Abril 2024

Morena designará candidato presidencial con una encuesta

Será en un año cuando se realice el ejercicio de elección interna

Por: El Universal

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en un año se realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia, y aseguró que cualquiera podrá participar.

Explicó que “ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador”, además indicó que la continuidad del movimiento depende de la unidad.

Por ello, hizo un llamado a los interesados a la candidatura presidencial a que participen el próximo año en una primera encuesta. Después se obtendrán a los finalistas que estarán en la contienda.

En el evento organizado en Toluca, Mario Delgado también anunció que harán una renovación de consejos y comités directivos para preparar al movimiento para la organización de las elecciones en 2023 y 2024.

Lo anterior incluye la renovación de los documentos básicos del partido, aunque aseguró que no se cambiara la esencia de la cuarta transformación.

Al mitin realizado en Toluca acudió la plana mayor de Morena, incluyendo a los aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

También acudieron los gobernadores Layda Sansores,  Rutilio Escandón, Alfredo Ramirez Bedolla,  Cuauhtémoc Blanco, Miguel Ángel Navarro, Ricardo Gallardo, Rubén Rocha y Lorena Cuéllar. Pese a estar invitado, el senador Ricardo Monreal no acudió al evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones