Viernes, 26 de Abril 2024

Morena: Mario Delgado presume "jornada histórica" en elecciones internas

Mario Delgado minimizó las irregularidades de acarreo, robo de urnas y quema de boletas que se registraron en varias entidades

Por: SUN .

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, minimizó las irregularidades de acarreo, robo de urnas y quema de boletas que se registraron en la jornada de renovación de su Congreso Nacional y dijo que solamente hubo 19 centros de votación de los 553 que se instalaron, es decir, apenas el 3.4% de toda la votación. Además, presumió que Morena logró afiliar a tres millones de personas este fin de semana.

En conferencia de prensa, Mario Delgado dijo que tuvieron una jornada en paz y con tranquilidad y fue un ejercicio ejemplar, y reconoció que tuvieron incidentes, pero afirmó que fueron provocados por personas aisladas a Morena.

Dijo que es un proceso con toda la certeza y les respondió a militantes fundadores que exigen anular la jornada de votación que tienen pensamiento conservador.

Adelantó que no va a permitir que lleguen consejeros a la mala y si comprueban compra de votos y acarreo van a anular y que se repitan las votaciones.

Y si en algunos casos comprueban que hubo compañeros morenistas que tuvieron actitudes en contra del movimiento, no tienen nada qué hacer en Morena y podría venir hasta la expulsión del partido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones