Miércoles, 29 de Mayo 2024

Claudia Sheinbaum reconoce diálogo con la Iglesia Católica

La candidata escuchó las preocupaciones de algunos de los 125 obispos y algunos cardenales que asistieron a la Conferencia del Episcopado Mexicano

Por: El Universal

Sheinbaum presentó su proyecto ante líderes católicos. EL UNIVERSAL

Sheinbaum presentó su proyecto ante líderes católicos. EL UNIVERSAL

Tras una reunión privada de una hora con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la que se abordaron temas como la seguridad, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay algunos temas en los que no está de acuerdo, pero que es importante mantener el diálogo con la Iglesia.

En ese sentido, Sheinbaum destacó que la reunión fue amistosa ya que expuso su Proyecto de Gobierno y acciones para que las iglesias del país puedan colaborar. Después escuchó las preocupaciones de algunos de los 125 obispos y algunos cardenales.

Los obispos están muy cerca de la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población. Hablamos de seguridad, educación, salud, temas de desarrollo del país, agua. Y entonces contesté a diversas preguntas y siempre planteando el diálogo como un elemento central. Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero lo importante siempre es seguir dialogando y además, las preocupaciones son muy parecidas y lo importante es seguir caminando”, dijo.

En la sede de la CEM, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la aspirante al Ejecutivo federal detalló que fue una plática amistosa, y señaló que las distintas religiones en México pueden colaborar, desde sus propios espacios, en la atención a las causas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones