Martes, 18 de Junio 2024

Obispo de Morelos advierte que el crimen organizado busca influir en las elecciones de 2024

El Obispo de Morelos afirmó que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones, y aseguró que si no tuviera esa información no lo diría

Por: EFE

Durante su mensaje el obispo, acusó que algunos servidores públicos conviven con integrantes de la delincuencia organizada. NTX / ARCHIVO.

Durante su mensaje el obispo, acusó que algunos servidores públicos conviven con integrantes de la delincuencia organizada. NTX / ARCHIVO.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, acusó este sábado a servidores públicos de México de convivir con el crimen organizado, el cual, afirmó, busca influir en las elecciones del próximo 2 de junio.


El obispo dió un mensaje público tras participar en una marcha por la paz en el central estado de Morelos, "sabemos que el crimen organizado está ya tratando de organizar e influir en las elecciones, si no tuviera está información no lo diría", afirmó.

Te recomendamos: Conoce el trayecto de la Marcha Rosa en Ciudad de México y las rutas alternas
 

Durante su mensaje el obispo, acusó que algunos servidores públicos conviven con integrantes de la delincuencia organizada.


"No puede ser que haya convivencia entre servidores públicos y el crimen organizado, por esa razón nos duele Morelos y pedimos a Dios que nos dé su paz y que nosotros sepamos construirla, que el señor nos conceda servidores públicos que amen al pueblo y que sepan servir", expresó.


El prelado afirmó que México sería "muy diferente" si se viviera en la legalidad y sin impunidad.


Advirtió que tan solo en Morelos, la violencia aumentó 30 % y señaló que en dicho estado operan al menos 14 grupos criminales, entre ellos 'El cartel del noroeste', 'Guerreros Unidos', 'Cártel Nueva Generación', 'La Familia Michoacana' y grupos como 'Los Mayas', y 'Los Colombianos' que han generado toda la violencia que se vive en la entidad.

Lee también: Este es el aspecto del set de INE en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco


Sin mencionar partidos políticos, aseguró que hay quienes quieren obligar a votar por ciertos candidatos.
"Eso todo el mundo lo sabe, que están obligando a un sector del pueblo a votar por ciertos partidos", indicó.


Asimismo, recordó que México es uno de los principales países de tránsito y producción de drogas ilícitas, lo cual recrudece la violencia y corrupción en los distintos niveles de gobierno.


Según Castro Castro, en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, al menos 200.000 personas han sido asesinadas y unas 130.000 están desaparecidas.


Finalmente, hizo un llamado a los mexicanos a votar sin miedo y mantenerse firmes en las próximas elecciones.
En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar 20.375 cargos, incluida la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones