Sábado, 15 de Junio 2024

Conoce el trayecto de la Marcha Rosa en Ciudad de México y las rutas alternas

La manifestación comenzará a las 10:00 a.m. en el Monumento a la Revolución

Por: SUN .

La Marcha promete ser una demostración significativa del compromiso ciudadano con la democracia y el Estado de derecho en México. SUN/ARCHIVO

La Marcha promete ser una demostración significativa del compromiso ciudadano con la democracia y el Estado de derecho en México. SUN/ARCHIVO

Este domingo 19 de mayo, miles de personas se congregarán en la capital del país para unirse a la Marcha Rosa por la Democracia. Este evento, organizado por diversas asociaciones civiles, busca proteger las instituciones democráticas de México.

La manifestación comenzará a las 10:00 a.m. en el Monumento a la Revolución, y desde allí los participantes seguirán su recorrido por:

  • Avenida Juárez
  • Eje Central
  • Calle 5 de Mayo
  • Zócalo capitalino

LEE: Este es el aspecto del set de INE en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Se espera una amplia participación de ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia. Las asociaciones organizadoras han hecho un llamado a la ciudadanía para unirse a esta causa y manifestar su apoyo a las instituciones que garantizan elecciones libres y justas.

Durante el evento, varias calles estarán cerradas al tráfico vehicular para facilitar el desplazamiento de los manifestantes. Además, es probable que la estación de metro Zócalo-Tenochtitlán esté cerrada, por lo que se recomienda a los asistentes planificar su llegada con anticipación y considerar alternativas de transporte.

La Marcha Rosa por la Democracia promete ser una demostración significativa del compromiso ciudadano con la democracia y el Estado de derecho en México, reflejando una creciente preocupación por la integridad de las instituciones democráticas en el país.

Alternativas viales

Debido a la marcha, varias calles en el centro de la ciudad estarán cerradas al tráfico vehicular. Para evitar las zonas de cierre y facilitar la movilidad, se recomienda utilizar las siguientes alternativas viales:

  • José María Izazaga
  • Doctor Río de la Loza
  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente (Eje Central).

LEE: ¿Habrá Doble Hoy No Circula? Así aplica este domingo 19 de mayo en CDMX y EDOMEX

Cierres en el Metro

También podrían cerrarse las estaciones Pino Suárez, Allende, Bellas Artes, e Hidalgo de la Línea 2; Hidalgo y Balderas de la Línea 3; y Bellas Artes y San Juan de Letrán de la Línea 8 (Eje Central).

Los asistentes y los ciudadanos que se desplacen por el centro de la ciudad deben planificar sus rutas con anticipación y considerar estas alternativas para evitar contratiempos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones