Jueves, 18 de Abril 2024

Policías disuelven a balazos protesta de normalistas en Michoacán

Los manifestantes exigían la liberación de tres estudiantes detenidos hace unas semanas por cometer actos vandálicos

Por: SUN .

El hecho ocurrió luego de que los normalistas robaran varios vehículos y bloquearan, junto con habitantes, la carretera libre Pátzcuaro-Cherán. SUN/ARCHIVO

El hecho ocurrió luego de que los normalistas robaran varios vehículos y bloquearan, junto con habitantes, la carretera libre Pátzcuaro-Cherán. SUN/ARCHIVO

Elementos de la Policía Municipal de Nahuatzen dispararon sus armas de fuego en contra presuntos normalistas y habitantes en la comunidad de Turícuaro, Michoacán.

El hecho ocurrió luego de que los normalistas robaran varios vehículos –entre ellos una patrulla- y bloquearan, junto con habitantes, la carretera libre Pátzcuaro-Cherán.

El grupo de manifestantes exigía la liberación de tres estudiantes detenidos hace unas semanas por cometer actos vandálicos, cuando se confrontaron a los policías.

En un video de 35 segundos se ve a distancia a los normalistas que empiezan a saquear el vehículo oficial y alrededor otras de las unidades de las que se habían apoderado.

A los cinco segundos de la grabación, se escuchan los primeros estruendos de los rifles de asalto de los elementos policiales, lo que provoca que los manifestantes corran.

En las imágenes se ve la manera en la que son dispersados a tiros los normalistas, mientras se escuchas los gritos de otros más, que gritan: "aguanten".

Se desconoce si hay normalistas o habitantes lesionados, pero autoridades de ese municipio de la meseta purépecha dijeron que hay cuatro personas detenidas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones