Lunes, 18 de Marzo 2024

Comando irrumpe en Tuzantla, Michoacán; deja vivienda y vehículos incendiados

Habitantes narraron que sujetos fuertemente armados ingresaron en varios vehículos y comenzaron a disparar contra viviendas y comercios

Por: SUN .

Tras la irrupción del comando, autoridades de Tuzantla anunciaron que las clases quedan suspendidas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la irrupción del comando, autoridades de Tuzantla anunciaron que las clases quedan suspendidas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La madrugada de este 2 de febrero la población de Tuzantla, Michoacán, vivió momentos de terror luego de que un grupo armado irrumpiera en el municipio, atacando a tiros la comandancia policial y a vehículos oficiales, además de registar vehículos incendiados y una vivienda quemada.

El ingreso del comando se registró cerca de las 2:45 de la mañana en la cabecera de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente, colindante con Guerrero y Estado de México.

Habitantes de la cabecera municipal narraron que los sujetos fuertemente armados ingresaron en varios vehículos y comenzaron a disparar contra viviendas y comercios.

Señalaron que también atacaron a tiros la comandancia de la Policía local y las patrullas que se encontraban estacionadas afuera de las viviendas.

De igual manera, la célula criminal le prendió fuego a una vivienda propiedad de un integrante de una reconocida agrupación musical local.

Desconocen cifras

Hasta este momento no se ha dado a conocer el saldo total de los daños materiales que dejó esa ofensiva criminal en el municipio.

Autoridades locales informaron que no se tiene registro, hasta este momento, de personas muertas o lesionadas resultado de este segundo ataque perpetrado en menos de seis meses en esa localidad.

Directivos de todas las escuelas del municipio informaron a través de diferentes medios que las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Consideraron que no hay condiciones de seguridad para que los alumnos acudan a los planteles educativos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones