Sábado, 22 de Junio 2024

Reportan incendios de tiendas por grupos armados en Guanajuato

Los ataques en Guanajuato se atribuyen presuntamente a la reacción de la delincuencia por un operativo de fuerzas de seguridad federales y del estado en Villagrán

Por: SUN .

Las quemas y tiroteos provocaron las movilizaciones de patrullas de la Policía Municipal, personal de Bomberos, la Guardia Nacional y del Ejército. SUN / ARCHIVO

Las quemas y tiroteos provocaron las movilizaciones de patrullas de la Policía Municipal, personal de Bomberos, la Guardia Nacional y del Ejército. SUN / ARCHIVO

La noche de este lunes grupos armados desataron el terror en los municipios de Celaya, Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas, en donde incendiaron tiendas Oxxo, bloquearon carreteras con vehículos ardiendo y realizaron tiroteos simultáneos en zonas habitacionales.

En Comonfort, preliminarmente, reportaron tiroteos al exterior de la Presidencia Municipal y en la delegación de Policía de Empalme Escobedo.

Los ataques se atribuyen presuntamente a la reacción de la delincuencia por un operativo de fuerzas de seguridad federales y del estado en Villagrán para la detención de integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Incendios y bloqueos en Celaya

En un reporte previo se alertó sobre hombres armados prendieron fuego a por lo menos dos tiendas de conveniencia con bombas molotov, una de ellas ubicada en la avenida 2 de abril.

Asimismo, incendiaron un auto en la comunidad de Roque, a un camión de pasajeros en la colonia Los Olivos.

Un grupo delictivo bloqueó la carretera Villagrán-Juventino Rosas con un auto incendiado.

Las quemas y tiroteos provocaron las movilizaciones de patrullas de la Policía Municipal, personal de Bomberos, la Guardia Nacional y del Ejército, en los últimos minutos de este lunes y la madrugada de hoy martes.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones