Martes, 19 de Marzo 2024

México supera a China en muertes por COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud reportó un total de 45 mil 032 casos de coronavirus, así como cuatro mil 767 decesos

Por: SUN

SUN/C. Mejía

SUN/C. Mejía

México suma, al corte de este 15 de mayo, un total de cuatro mil 767 muertes por COVID-19, con 45 mil 032 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Esta cifra supera a las muertes que fueron registradas en China, que acumula hasta ahora cuatro mil 637 decesos por coronavirus. Dicho país cumplió ya un mes sin reportar fallecimientos por este virus, desde el pasado 14 de abril.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló además que hay 29 mil 028 casos sospechosos, aunque con 89 mil 631 casos negativos acumulados en el país.

Hasta este jueves la Secretaría de Salud había confirmado 42 mil 595 contagios, cuatro mil 447 muertes y 10 mil 57 casos activos en México por COVID-19.

Este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, inició la conferencia con una felicitación a los maestros en su día.

Mexicanos en EU

Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a la pregunta sobre el número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos. Explicó que, hasta el momento, son ya 827 decesos de connacionales en ese país, donde es Nueva York el que concentra más número de muertes. También, el día de hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que adaptará un laboratorio de la Facultad de Veterinaria para crear una vacuna contra el coronavirus y realizar pruebas con animales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones