Viernes, 17 de Mayo 2024

México el mayor consumidor de Coca-Cola en el mundo

De acuerdo con el Conahcyt, el estado de Chiapas es la región del mundo donde más se consume Coca-Cola

Por: SUN .

Entre las razones por las cuales ha incrementado el consumo de bebidas azucaradas en la región sureste, se cuentan la laxa legislación hacia las empresas refresqueras. Pixabay.

Entre las razones por las cuales ha incrementado el consumo de bebidas azucaradas en la región sureste, se cuentan la laxa legislación hacia las empresas refresqueras. Pixabay.

Como muchos sabemos, la Coca-Cola es una bebida reconocida a nivel internacional, la cual para algunas personas puede ser un perfecto acompañante para unos tacos, unas garnachas o cualquier plato de comida debido a su sabor y efecto refrescante.

Sin embargo, la Coca-Cola contiene mucha azúcar, debido a ello, este y otros productos tienen diversas críticas debido a que el consumo continuo de las gaseosas puede afectar a la salud de las personas.

Por lo anterior, se ha implementado el etiquetar a los productos con el contenido que tienen, en este caso a la Coca-Cola por alta presencia de azúcar.

No obstante, algunas personas se preguntan qué país es el que más consume la popular bebida; aquí te contamos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), Chiapas, entidad de México, es la región del mundo donde más se consume Coca-Cola, se calcula que cada habitante de Chiapas bebe 821.25 litros de refresco por año, mientras que 160 litros es el consumo per cápita en todo el país, reportó un estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur).

Lo anterior se relaciona con la alta prevalencia de diabetes mellitus en la región, que en la última década ha sido la principal causa de muerte.

Entre las razones por las cuales ha incrementado el consumo de bebidas azucaradas en la región sureste, se cuentan la laxa legislación hacia las empresas refresqueras, campañas de mercadotecnia en lenguas locales y la poca accesibilidad de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para los habitantes. Esta información proviene de la investigación realizada por Jaime Page Pliego, doctor en Antropología por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), la cual revela que este aumento fue ocasionado, también, por una modificación de la vida social y religiosa de sus habitantes.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones