Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019

México apoyo a la OIM para atender a migrantes

El gobierno federal firmó una petición para reforzar los trabajos realizados a favor de los viajeros

Por: SUN

Migrantes haitianos caminan por un sendero para evitar el punto migratorio de la Aduana de Agua Caliente, en Honduras. EFE/G. Amador

Migrantes haitianos caminan por un sendero para evitar el punto migratorio de la Aduana de Agua Caliente, en Honduras. EFE/G. Amador

El gobierno mexicano pidió a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) refuerce el apoyo que otorga a organizaciones civiles que apoyan a migrantes.  

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dio a conocer que recién firmó una petición a la OIM para poder reforzar el apoyo que tienen las organizaciones de la sociedad civil.  

"Ellos (la OIM) tienen proyectos que están ayudando a organizaciones para que reciban migrantes, poderles dar apoyo de hospedaje, alimentación, acompañamiento muchas veces hasta de transporte, en temas de salud a los niños. Nos preocupa la población infantil y las personas vulnerables, personas adultas mayores, mujeres en situación de vulnerabilidad que viajan en estos grupos", indicó.  

Por ello, México pidió a la OIM que robustezca el apoyo, ante la necesidad que se tiene en este momento.

JM

Temas

Comentarios