Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Meade confía en mejorar su posicionamiento tras debate

Reconoce que todos los días se hacen ajustes en su campaña para ganar la elección 

Por: NTX

Meade califica al encuentro como un buen ejercicio; le permitió acreditar experiencia, conocimiento, propuestas, contundencias, y un perfil honesto, dice. AP / M.1 Ugarte

Meade califica al encuentro como un buen ejercicio; le permitió acreditar experiencia, conocimiento, propuestas, contundencias, y un perfil honesto, dice. AP / M.1 Ugarte

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseguró que el mejor balance en contraste y propuesta fue el suyo durante el primer debate entre los candidatos y reconoció que todos los días se hacen ajustes en su campaña para ganar la elección el 1 de julio próximo.

En entrevista en el programa Detrás de la Noticia, con Ricardo Rocha, calificó al encuentro como un buen ejercicio, fue un debate mucho más abierto, dinámico, y se pronunció por dar el paso para quitarle las rigideces que le quedan y hacerlo más fluido.

No obstante, Meade Kuribreña consideró que el debate le permitió acreditar experiencia, conocimiento, propuestas, contundencias, y un perfil honesto.

Dijo que espera mejorar su posicionamiento en las encuestas a partir de este debate y detalló que lo relevante es que se va dejando sembrado un espacio para contrastar qué es lo que cada una de las alternativas plantea, así como las diferentes visiones y al tiempo de contrastarlas, hay propuestas que a México lo lleva en un mucho mejor rumbo.

En cuanto a sus adversarios políticos, dijo que a Ricardo Anaya tuvo que dedicarle una buena parte de su bloque y de su tiempo a explicar sus propias contradicciones y sus propios problemas.

"Que seas parte del debate como protagonista y su tema es corrupción, que no pueda explicar sus plantas industriales, pues es un punto que debiera de llamar la atención y preocupar", agregó Meade Kuribreña.

Sobre Andrés Manuel López Obrador consideró que de todos los que participaron, probablemente es quien haya sido menos respetuoso, en términos del ciudadano, puesto que no dio prácticamente propuestas de ningún tema y no ofreció explicaciones en ningún otro.

"En términos de lo que queda sembrado con el debate, pues sí interpreta muchas contradicciones sobre su trayectoria, en términos de lo que propone, deja muchas más preguntas de las que contesta".

Advirtió que López Obrador vuelve a cometer un error en el que incurre en cada elección, que es asumir que las encuestas son la elección y, por lo tanto, no está dispuesto a un contraste transparente de ideas.

Sobre los ajustes en su campaña , dijo que todos los días se tienen que hacer: "Esta campaña se mide ya en días, casi vamos a empezar a medirlo en horas, y eso nos obliga a hacer una reflexión de día por día para saber en dónde estamos y qué tenemos que hacer en términos de estrategia y de equipo para ganar esta elección". 

OA

Temas

Lee También

Comentarios