Martes, 23 de Abril 2024

Matan a alcaldesa en Veracruz

La presidenta de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue agredida a balazos cuando se encontraba en compañía de su esposo y su chofer. Los tres fallecieron

Por: El Informador

Maricela Vallejo Orea militó en Morena y fue una de las principales oradoras durante la presentación de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz. FACEBOOK

Maricela Vallejo Orea militó en Morena y fue una de las principales oradoras durante la presentación de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz. FACEBOOK

Sólo dos días después de que el alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica Avilés, fuera privado de la libertad y asesinado, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea, fue agredida a balazos cuando se encontraba en compañía de su esposo y su chofer. Los tres fallecieron.

El ataque sucedió ayer por la noche, sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, en la zona montañosa de Los Reyes. Se informó que el vehículo fue atacado a tiros. Los homicidas huyeron.

Maricela Vallejo es la cuarta alcaldesa asesinada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. Era emanada de Morena y fue una de las principales oradoras durante la presentación de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

En Michoacán, Congreso designará a sustituto

El Congreso del Estado de Michoacán designará al presidente municipal en Nahuatzen, tras el asesinato del alcalde David Otlica Avilés.

La diputada perredista por el distrito de Pátzcuaro, Araceli Saucedo, recordó que, para designar sustituto, se deberá respetar su origen partidista. Con base en lo anterior, quien sea elegido alcalde en Nahuatzen deberá ser emanado del PRD.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones