Jueves, 28 de Marzo 2024

Mancera pide a López Obrador desbloquear trabajos en la Asamblea

El jefe de Gobierno espera que las manifestaciones en el legislativo local no deriven en una "destrucción local"

Por: SUN

El conflicto de la Asamblea Legislativa se debe al rechazo de los legisladores a la aprobación de la iniciativa para el proceso de reconstrucción de la Ciudad. SUN / A. Acosta

El conflicto de la Asamblea Legislativa se debe al rechazo de los legisladores a la aprobación de la iniciativa para el proceso de reconstrucción de la Ciudad. SUN / A. Acosta

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, retirar el bloqueo de los trabajos en la Asamblea Legislativa.

"Estamos haciéndole un llamado porque es el partido, es un llamado para que ya intervenga quien es la máxima autoridad de este partido (...) Lo que nosotros estamos diciendo es si hay un jefe máximo, si hay un jefe supremo pues ya que se ponga orden", sostuvo.

Miguel Ángel Mancera dijo que espera las manifestaciones y toma de tribuna en el legislativo local no deriven en una "destrucción local" ni en un plantón como el que ya se vivió en Paseo de la Reforma.

"Yo hago votos para que no vaya a haber un plantón ahí en la asamblea. Ya lo que vimos en reforma, vivirlo en la Asamblea sería terrible. Ojalá que regrese a los cauces de normalidad, cada quien es responsable en su terreno. Que (los diputados) hablen con López Obrador", dijo.

Cuestionado sobre si estas manifestaciones en contra de la ley para la reconstrucción tienen un tinte político, respondió: "Es clarísimo, sin duda".

El conflicto que desde la semana pasada vive la Asamblea Legislativa se debe al rechazo de los legisladores a la aprobación de la iniciativa que envió el jefe de Gobierno para el proceso de reconstrucción de la Ciudad, luego del sismo del 19 de septiembre.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones