Miércoles, 24 de Abril 2024

Maestros de la CNTE marchan en contra del Sexto Informe de Gobierno en la Ciudad de México

Al menos unos mil 500 maestros de diferentes estados, acompañados de los padres de los 43 normalistas salieron a las calles

Por: SUN

La marcha es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSPCDMX). NTX/ A. Monroy

La marcha es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSPCDMX). NTX/ A. Monroy

Alrededor de mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados de padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, iniciaron en las afueras del Senado una marcha rumbo a la Cámara de Diputados para protestar contra el Sexto Informe de Gobierno presidencial.

Antes de iniciar la movilización, a la cual asisten contingentes de maestros de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Durango y la Ciudad de México, los maestros señalaron que este día es "histórico" porque se iniciará un diálogo con los nuevos legisladores electos el 1 de julio para echar abajo la reforma educativa.

Al tomar el micrófono, Mercedes Flores, de la sección 28 de Sonora, indicó que está a punto de "cristalizarse" la derogación de la reforma educativa, lo cual, aseguró, es debido a las miles de movilizaciones que ha hecho la coordinadora en estos últimos seis años.

"Está a punto de que sea eliminada, cancelada, abrogada o como se le quiera llamar a esta reforma, está a punto de tirarse al bote de la basura, pero todavía nos falta, no podemos descansar", dijo.

Agregó que las promesas de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa "no es concesión de ningún partido, fuimos los maestros quienes difundimos que esta reforma era un robo a los derechos de los trabajadores".

Felipe Ramos, profesor de la sección 10 en la Ciudad de México, aseguró que la CNTE ha luchado por años contra la reforma educativa y que no descansarán hasta que sea derogada por el nuevo gobierno federal.

"Exigimos que esta reforma caiga, que no se detengan los esfuerzos por echarla abajo. No nos rendimos a pesar de las adversidades, estamos en la lucha hasta que caiga la reforma".

Faustino Celestino, de la sección 21 en Nuevo León, señaló que en ese estado se ha querido imponer la reforma, y las evaluaciones a maestros "pero no han podido gracias a la movilización de los profesores porque el norte también resiste".

La marcha es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSPCDMX).

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones