Viernes, 26 de Abril 2024

Maestros de Tabasco levantan bloqueos tras recibir pagos

Los grupos se retiraron de las casetas de cobro de las vías Cárdenas-Coatzacoalcos y de la Villahermosa-Macuspana

Por: NTX

Advierten que los bloqueos se mantendrán todavía en algunos sitios carreteros. NTX/ESPECIAL

Advierten que los bloqueos se mantendrán todavía en algunos sitios carreteros. NTX/ESPECIAL

Los maestros y empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET) retiraron tres bloqueos carreteros en vías federales, luego de que comenzaron a recibir en sus cuentas los depósitos de su aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

Al recibir el aviso de pagos, los grupos de trabajadores se retiraron de las casetas de cobro de las vías Cárdenas-Coatzacoalcos y de la Villahermosa-Macuspana.

Sin embargo, continúan el bloqueo en el entronque de la Villahermosa-Frontera, a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas, y en la entrada a Comalcalco por la vía corta de Cunduacán.

La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportó que no participaba hoy en los bloqueos carreteros, porque la Secretaría de Gobierno estatal le comunicó que en el transcurso de este lunes los depósitos de pagos de aguinaldo se verían reflejados en las cuentas de nómina de los trabajadores, lo cual comenzó a efectuarse alrededor de las 12:30 horas.

En tanto, en un comunicado, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) reportó que se inició el pago de prestaciones de fin de año pendientes al personal docente y administrativo del sector con el apoyo de la Federación.

De igual manera, expuso que se paga ya al personal de nómina ejecutiva, de telesecundaria y educación básica, al igual que la gratificación de fin de año a personal por honorarios.

Por separado, el secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres (Sicobatab), Mateo de la Cruz, indicó que a ellos no les han dado fecha de pago de prestaciones de fin de año por lo cual mantendrán el bloqueo en el puente Carrizal IV que comunica a Villahermosa hacia la zona de el Parque Tabasco y diversos fraccionamientos residenciales.

De igual manera, se mantiene el cierre en la salida de Villahermosa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones