Sábado, 27 de Abril 2024

Maestra aparece en conferencia de la SEP y la tunden en redes: "Qué vergüenza"

Su participación se hizo viral cuando comenzó a explicar cómo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana no apuesta por el individualismo

Por: Montserrat Arias

“Yo me saco 10 y tu te sacaste 5, lero lero maromero”, dijo la maestra con brincos.

“Yo me saco 10 y tu te sacaste 5, lero lero maromero”, dijo la maestra con brincos.

El pasado 16 de agosto  la Secretaría de Educación Pública sostuvo una conferencia de prensa con la intención de explicar los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos debido a el revuelvo colectivo que causaron. Fragmentos de dicha conferencia se han viralizado en los últimos días.

La razón fueron los ademanes y explicaciones que dio la  maestra Ana María Prieto Hernandez durante su intervención en la conferencia, donde presentó el libro “México, grandeza y diversidad”.

Explicó que dicho libro de apoyo fue creado por más de 30 especialistas y hace un recorrido de la historia mexicana dividido en 20 capítulos. Inicia con México, un paisaje en transformación, continua con pasajes sobre los pueblos originarios del territorio, el impacto de la conquista, la historia moderna y termina con un capítulo denominado “la nueva esperanza”.

Capitulos del libro “México, grandeza y diversidad”.


Su participación se hizo viral cuando comenzó a explicar cómo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana no apuesta por el individualismo, sino por la colectividad y mientras acompañaba su charla de un comportamiento que fue criticado por los internautas.

“Yo me saco 10 y tu te sacaste 5, lero lero maromero”, dijo con brincos.

 En conferencia la maestra cerró su participación invitando a conocer el proyecto y sumarse a lo que se está construyendo, sin embargo desde entonces y en especial el clip de su explicación ha circulado las redes sociales y se ha llenado de críticas y comentarios hacía ella, el nuevo modelo y los libros de texto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones