Lunes, 27 de Mayo 2024

Luna Rosa 2024: ¿A qué hora exacta se podrá ver en su punto máximo?

La Luna Rosa es la primera luna llena de la primavera que sucederá en el hemisferio norte de la tierra

Por: El Informador

El término Luna Rosa proviene de tradiciones de los nativos americanos, quienes relacionaban esta fase lunar con la época del florecimiento del musgo rosa o Phlox subulata. AP / ARCHIVO

El término Luna Rosa proviene de tradiciones de los nativos americanos, quienes relacionaban esta fase lunar con la época del florecimiento del musgo rosa o Phlox subulata. AP / ARCHIVO

A pocos días de que se termine el mes de abril los eventos astronómicos no paran y es que este martes 23, las y los mexicanos serán testigos de la Luna Rosa, también conocida como Luna Llena de abril.

Dicha luna es la primera luna llena de la primavera que sucederá en el hemisferio norte de la tierra. En México, este fenómeno astronómico comenzará a las 17:48 horas, en horario de centro del país, pero como ya sabrás a esa hora el sol aún está presente, por lo que te recomendamos no intentar mirarla para evitar dañar tu vista y esperar algunas horas para verla en una hora más adecuada. 

La Luna Rosa tendrá su punto máximo, (en donde podrás observarla en su mayor esplendor) a la medianoche. Te recomendamos buscar un lugar con poca o nula iluminación.

Cabe destacar que, si estas pensando en ver una Luna completamente de color rosa, te tenemos una mala noticia, pues aunque se le nombra así, no se verá rosa.

Según la NASA, la Luna Rosa no implica un cambio de color, sino que al encontrarse en un punto más cercano a la Tierra, hace que se vea más grande y brillante, que cualquier otro día. 

Mientras que el término Luna Rosa proviene de tradiciones de los nativos americanos, quienes relacionaban esta fase lunar con la época del florecimiento del musgo rosa o Phlox subulata.

Como podrás haber observado en alguna otra ocasión, el color de la luna suele variar entre blanco, gris y en casos unicos, en colores amarillo, naranja o rojo. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones