Sábado, 04 de Diciembre 2021

Los panistas van en contra de aprobación de Cuenta Pública

Corresponde al primer año de gobierno del Presidente López Obrador 

Por: SUN .

ópez Obrador. Los panistas critican los resultados del Gobierno del Presidente. SUN/Archivo

ópez Obrador. Los panistas critican los resultados del Gobierno del Presidente. SUN/Archivo

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados adelantó que votará en contra de aprobar la Cuenta Pública 2019, que corresponde al primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque los resultados presentados por la presente administración son nulos.

En un comunicado, el vicecoordinador panista, Carlos Alberto Valenzuela, indicó que en la próxima sesión del jueves, en el pleno de San Lázaro se debatirá el dictamen.

El Universal adelantó el pasado 26 de octubre que, con el apoyo de Morena, Verde y PT, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de AMLO, a pesar de que se encontraron observaciones y una posible recuperación económica por 100 mil 914 millones 400 mil pesos en diferentes dependencias, estados y municipios, y sobre todo en proyectos y programas estrella de la autollamada Cuarta Transformación.

En el documento, del cual se posee una copia, se establece que debe considerarse que, del monto de recuperaciones probables, 55 mil 30 millones de pesos deben ser solventados por las entidades federativas y municipios, por formar parte del gasto federalizado.

Por esto, el legislador panista dijo que votarán en contra por la caída de la economía como producto de las decisiones caprichosas del Presidente, tales como la cancelación de varios proyectos de inversión y también la escasa creación de empleos que fue solo del 28% en comparación a la meta anual requerida para el país.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó observaciones e irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales por un monto que asciende a 100 mil 914 millones de pesos y que están pendientes de devolver a las arcas nacionales 99 mil 396 millones de pesos. 

Temas

Lee También