Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador presenta ternas para fiscalía general, anticorrupción y electoral

"Vamos a cambiar al régimen, ese es el propósito principal", expone el precandidato tabasqueño

Por: SUN

El político menciona que,

El político menciona que, "La transformación será pacífica, ordenada, legal, respetando a todas y a todos". FACEBOOK / Andres Manuel Lopez Obrador

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Del Trabajo y Encuentro Social (Morena-PT-PES), presentó las tres ternas que, de ganar la Presidencia, enviará al Congreso para que integren la Procuraduría General de la República, eventualmente fiscalías General, así como Anticorrupción y Electoral.

Como parte de su plan nacional para la procuración de justicia, combate a la corrupción y democracia, el tabasqueño presentó para lo que será la fiscalía general a la terna compuesta por Verónica De Gyves Zarate, magistrada de la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; al magistrado, Juan Luis González Alcántara Carranca y Bernardo Bátiz, ex procurador de Justicia del Distrito Federal.

"Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia y tendrán marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad. Propondrán una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al presidente de la República en funciones por delitos de corrupción y violación de derechos políticos y electorales", dijo.

En el Hotel Holiday Inn Dalí de la Ciudad de México, López Obrador en tanto a la fiscalía anticorrupción, presentó a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

Además para la terna fiscal electoral están María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

"La transformación será pacífica, ordenada, legal, respetando a todas y a todos, respetando la pluralidad y será también una transformación, un cambio profundo, radical, en el entendido de que iremos a la raíz. Vamos a cambiar al régimen, ese es el propósito principal", expuso.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones