Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador sorprende a transeúntes al salir de Palacio Nacional

El Mandatario aprovecha la ocasión para tomarse fotografías con las personas que se encontraban a las afueras del recinto

Por: SUN

00:04:24

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un tiempo para hacer una visita guiada por el elevador más viejo de la época porfirista de Palacio Nacional y salir a la calle de Corregidora para saludar a los transeúntes.

Cargando la edición vieja del libro de Formación Cívica y Ética de sexto grado, el presidente salió de su oficina, subió el elevador que aún es de reja y palanca.

"Es sencillo. Puedo yo llegar aquí a Palacio y usarlo", dijo mientras descendía a la planta baja.

Después de dar algunos pasos, una mujer de la Policía Militar le abre una de las puertas laterales del Palacio Nacional y el Mandatario sale a la calle de Corregidora.

En instantes, se acercan algunos transeúntes que lo saludan y le piden una "selfie".

"Vengo de Chiapas", le dice una mujer mayor de edad, quien también le pide que le tomen una foto con el Presidente.

López Obrador atiende muy breve a algunas personas, instruye a una mujer de la Policía Militar que una persona se quedará en la puerta para que alguien le atienda su problema.

"Muchas felicidades, ya me voy porque voy a seguir viendo cosas", les dice López Obrador a las personas que le siguen tomando fotografías.

Después vuelve a subir por el elevador de la época porfirista, hasta llegar a la Biblioteca de Palacio Nacional, camina unos pasos, saluda una trabajadora, y llega a su oficina.

Ahí ya lo esperan la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel y el pintor Gabriel Orozco, quien apoyará en algunos trabajos.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones