Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador siembra árboles tropicales en Palacio Nacional

A través de un video difundido en redes, el Presidente detalló que plantó una ceiba y tres árboles flor: guayacán, maculí y flamboyán

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana sembró cuatro árboles tropicales en el llamado Jardín de la Emperatriz, en Palacio Nacional.

"Yo no voy a tardar mucho acá, espero nada más que ya estén grandes antes de que le diga adiós a este mundo"

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal detalló que plantó una ceiba y tres árboles flor: guayacán, maculí y flamboyán.

"Yo estoy sembrando estos árboles tropicales aquí en el jardín de Palacio; la vez pasada hablaba de que ya existe un flamboyán, que es un árbol tropical, como este mango caramelo en el Jardín de la Emperatriz como se le conocía antes a este jardín de Palacio Nacional".

"Estoy sembrando otro flamboyán, es bellísima, es una flor roja, y este que es maculí, este es una flor lila, morada, bellísima también, son árboles flor y este que es el más bello de todos, según a mi parecer, un guayacán, que da una flor amarilla encendida. Este árbol se da en el trópico, en Campeche, en Tabasco, Chiapas, en Veracruz".

"Yo no voy a tardar mucho acá, espero nada más que ya estén grandes antes de que le diga adiós a este mundo; si no, quedan para las nuevas generaciones".

El Mandatario indicó que estos árboles tropicales tardan entre 12 y 20 años para dar flor, y acompañado de la grabación, el mandatario citó el poema "Discurso por las flores" de Carlos Pellicer, su mentor político:

"Claro que en el clarísimo jardín de abril y mayo
todo se ve de frente y nada de soslayo.
Es uno tan jardín entonces que la tierra
mueve gozosamente la negrura que encierra,
y el alma vegetal que hay en la vida humana
crea el cielo y las nubes que inventan la mañana".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones