Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador se compromete a invertir en desarrollo para Durango

El mandatario aseguró, durante su visita al municipio de Tamazula, que su administración buscará que no le falta nada a la gente más necesitada

Por: SUN

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir una carrera en Tamazula y un puente. NTX/J. Lira

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir una carrera en Tamazula y un puente. NTX/J. Lira

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "inhumano" lo que las pasadas administraciones hicieron con los jóvenes, porque además de darles la espalda, los reprimieron y los masacraron.

"Es muy irresponsable abandonar a nuestros jóvenes y luego ya cuando el joven toma el camino de las conductas antisociales, se les manda reprimir"

"Es muy irresponsable, muy inhumano abandonar a nuestros jóvenes y luego ya cuando el joven toma el camino de las conductas antisociales, se les manda reprimir, se les masacra. No, esa ya no va a hacer la política que nosotros vamos a aplicar".

Al anunciar tres acciones para sacar al municipio de Tamazula de la marginación, el titular del Ejecutivo aseguró que su administración buscará que no le falta nada a la gente más necesitada, porque de esa manera se resolverá el problema de la inseguridad y de la violencia.

Acompañando por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), y Quirino Ordaz (Sinaloa), el presidente López Obrador aseguró que su administración invertirá de 200 hasta 500 millones de pesos para concluir una carretera que conectará a la entidad con Chihuahua.

Además como parte del programa Sembrando Vida, junto con el Gobierno local, sembrarán 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y construirán un albergue para que en el Tecnológico de Tamazula puedan estudiar jóvenes de la región.

El Presidente advirtió que la fórmula para tener recursos y llevar a cabo sus programas es acabar con la corrupción y la impunidad, porque "el pueblo se cansa de tanta pinche transa".

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó la visita de López Obrador en este municipio cuna de Guadalupe Victoria el primer presidente del México Independiente.

El mandatario local reconoció que esta parte del país, donde se unen Sinaloa, Durango y Chihuahua conocida como el Triángulo Dorado, ha sido estigmatizada por las actividades de siembra de enervantes de muchas familias que las hemos condenado a eso "porque como gobierno no les hemos dado otra opción".

Señaló que la gente tiene una gran esperanza de que con este eje carretero, de Tamazula a Canelas, pueda detonar el desarrollo en la entidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones