Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador entrega condecoración al secretario de la Marina

El Mandatario reconoce a José Rafael Ojeda Durán por 50 años en el servicio activo en la Armada de México

Por: SUN

Andrés Manuel López Obrador saluda a los asistentes a la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz. NTX / J. Lira

Andrés Manuel López Obrador saluda a los asistentes a la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz. NTX / J. Lira

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán recibió este domingo de manos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la Condecoración de Perseverancia Excepcional Primera Clase por cumplir 50 años en el servicio activo en la Armada de México.

Lo anterior en el marco de la ceremonia con motivo del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz y la Jura de Bandera de Cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, que encabeza el Ejecutivo federal en el puerto de Veracruz.

En su discurso, en la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, el mando naval llamó a la unión de los mexicanos y a no perder más el tiempo para la reconstrucción del tejido social para lograr un México en paz.

"Ante esta lógica, un pueblo que se une será más grande y más fuerte. Por ello, unamos voluntades, es hora de pensar en México, es hora de una verdadera unión, es hora de recuperar nuestro tejido social para lograr un México en paz, es hora de trabajar por el bien común porque el tiempo no regresa y cobra dividendos. "No perdamos más el tiempo", señaló.

Ojeda Durán aseguró que el Ejército y la Marina están más unidos que nunca, "con una hermandad inquebrantable y a toda prueba Buscando el bien común y en servicio de su pueblo porque estamos plenamente convencidos que la unión hace la fuerza".

"Los mexicanos cuentan con una fuerzas armadas y apostemos por los unión", indicó.

El almirante afirmó que las fuerzas armadas jamás deben dirigirse contra el pueblo y su actuación debe ser con legalidad y en apego a los derechos humanos.

El director General de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina, José Antonio Sierra Rodríguez, también fue condecorado por sus 50 años de servicio.

Una de las Condecoraciones que otorga la Armada de México es a la Perseverancia Excepcional, que fue creada por Decreto Presidencial el 31 de octubre de 1978 y se otorga en Tercera, Segunda o Primera Clase, al personal naval que haya cumplido 40, 45 y 50 años en el servicio activo, respectivamente y de acuerdo a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones