Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador da su "receta" contra el coronavirus

El Presidente dice que entre las medidas que sigue están no mentir y no robar

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves las medidas que sigue contra el coronavirus, entre las que están "no mentir" y "no robar".

En su conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas, donde realiza una gira de trabajo, al Mandatario le preguntaron sobre las medidas que toma a diario para cuidarse.

"Lo mismo que yo recomiendo y que a mí me han dicho: la sana distancia, mantener sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente, la alimentación, pues comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio", afirmó.

"Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus".

El Presidente reanudó esta semana sus giras por el país, luego de relajarse medidas de confinamiento y a pesar de la creciente cifra de contagios y muertes por COVID-19. 

Ayer se registró un récord de mil 092 decesos y tres mil 912 contagios adicionales, respecto al día previo.

Sobre las cifras, López Obrador aseguró este jueves que no hay que alarmarse y "que no haya psicosis", porque se trata de casos acumulados que no se habían actualizado.

En marzo pasado, el Mandatario se había referido a sus amuletos contra el coronavirus, como la oración "Deténte enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo", un billete de dos dólares y un trébol de cuatro hojas.

IM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones