Miércoles, 29 de Enero 2020

López Obrador creará el instituto "Chucho el Roto"

El Presidente detalla que este organismo devolverá de manera pronta todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y políticos corruptos

Por: SUN

"Que se le devuelva al pueblo todo lo robado porque no se sabe a dónde va a ese dinero", asegura López Obrador. NTX / F. Estrada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una iniciativa de ley para crear un instituto, "como 'Robin Hood' o 'Chucho el Roto'", para devolver al pueblo lo robado de políticos corruptos y de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el Presidente detalló que el instituto devolverá de manera pronta todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

"Que se le devuelva al pueblo todo lo robado porque no se sabe a dónde va a ese dinero. Va a haber un instituto un 'Robin Hood' o un 'Chucho el Roto' pero para los corruptos", expresó.

Ahondó que pedirá a la Fiscalía General de la República que liberté los bienes de extinción de dominio para que el instituto los asigne a un municipio, escuela, hospital, entre otros.

GC

Temas