Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador confronta a periodistas en Baja California

Ante varios cuestionamientos de reporteros a su llegada al aeropuerto de la entidad, el mandatario aseguró que no otorga entrevistas "banqueteras"

Por: SUN

Una reportera resultó lesionada al caer debido a los empujones que hubo entre los comunicadores. NTX/A. Monroy

Una reportera resultó lesionada al caer debido a los empujones que hubo entre los comunicadores. NTX/A. Monroy

A su llegada al aeropuerto de esta ciudad, entre empujones, el presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó a la prensa local, que lo bombardeó con cuestionamientos, y se negó a responder bajo el argumento de que es dueño de su silencio.

"Así como tienes tú derecho a preguntarme, yo también tengo derecho a no contestarte. Soy dueño de mi silencio"

Entre los empujones, la reportera Mayté López del canal local 66 cayó al suelo frente al Presidente, quien la levantó y le dio un beso en la mejilla.

El Presidente respondió en breve que en cuanto inicien las campañas por la gubernatura de Baja California, ya no podrá realizar actos para la entrega de programas.

Justo por las campañas, los periodistas le preguntaron sobre si fue a la entidad para poner orden por la encuesta supuestamente arreglada para que el candidato de Morena sea el empresario Jaime Bonilla.

López Obrador respondió con un rotundo "no" y de inmediato les dijo que parecían "la prensa fifí".

Luego se le preguntó si podría haber subsidios para la energía eléctrica en el estado. El presidente contestó: "así como tienes tú derecho a preguntarme, yo también tengo derecho a no contestarte. Soy dueño de mi silencio".

Ante la insistencia del tema de la candidatura de Morena al gobierno estatal, el Ejecutivo federal dijo que no se presta a las entrevistas banqueteras.

Antes de subir así vehículo para viajar a San Luis Río Colorado, Sonora, donde presentará el programa de la frontera norte, el presidente invitó a los periodistas a asistir a su conferencia de prensa el día de mañana en Tijuana, Baja California.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones