Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador busca apoyo internacional para rescate en Pasta de Conchos

Hablará con sus homólogos de Estados Unidos, China y Alemania para pedirles que envíen a sus expertos a México para que apoyen con el rescate

Por: SUN

El jefe del Ejecutivo Federal reafirma su compromiso para sacar debajo de la tierra los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos. SUN / ARCHIVO

El jefe del Ejecutivo Federal reafirma su compromiso para sacar debajo de la tierra los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hablará vía telefónica con sus homólogos de Estados Unidos, China y Alemania para pedirles que envíen a sus expertos a México para que apoyen con el rescate de los cuerpos en la mina 8 de Pasta de Conchos.

En la región carbonífera de Coahuila, el Mandatario recordó que hizo un compromiso con los familiares de los mineros fallecidos en la explosión en 2006, además adelantó que hablará personalmente con los gobiernos de dichos países para que apoyen mandando a sus expertos a hacer este trabajo y esa labor humanitaria.

"Los tres países con mayor producción de carbón, Estados Unidos, China y Alemania, podría hablar con los tres presidentes o Jefes de Estado por teléfono pidiéndoles que nos ayuden mandando expertos para hacer los trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de los mineros", dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal reafirmó su compromiso para sacar debajo de la tierra los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos.

También pidió el apoyo de aquellos trabajadores que tienen experiencia.

En un evento oficial para entregar apoyos del programa de bienestar llamó a sindicatos y empresas a dejar los pleitos y trabajar en unidad para buscar la reconciliación nacional.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones