Viernes, 26 de Abril 2024

Localizan tres fosas clandestinas en Carichí, Chihuahua

Un grupo multidisciplinario de rastreo informa que el hallazgo ocurrió en la brecha El Porvenir, del ejido del Sauz

Por: NTX

Autoridades localizaron diversos restos óseos al parecer humanos, así como prendas de vestir y algunos elementos balísticos. EFE/ARCHIVO

Autoridades localizaron diversos restos óseos al parecer humanos, así como prendas de vestir y algunos elementos balísticos. EFE/ARCHIVO

La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Violaciones a los Derechos Humanos realizó un rastreo en la brecha El Porvenir, del ejido del Sauz, en el municipio de Carichí, donde fueron descubiertas tres fosas clandestinas.

Este operativo de búsqueda, indicó, fue realizado por un grupo multidisciplinario conformado por Ministerios Públicos, agentes investigadores de los grupos de Ausentes, Homicidios, Narcomenudeo y Daños y Lesiones, así como peritos, criminalistas y antropólogos de Servicios Periciales, además de elementos del grupo K9.

 

En esta zona se realizaron excavaciones y fueron localizadas tres fosas, donde se aseguraron diversos restos óseos al parecer humanos, así como prendas de vestir y algunos elementos balísticos, los cuales fueron procesados y trasladados a los laboratorios de Servicios Periciales para su análisis.

Por primera ocasión se conformó un equipo especialistas para dar un seguimiento puntual a las líneas de investigación en el tema de desaparición de personas en Chihuahua.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Violaciones a los Derechos Humano, ampliará las intervenciones de forma estratégica al resto del Estado, con la finalidad de dar continuidad a los casos vigentes de personas desaparecidas.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones