Martes, 23 de Abril 2024

Localizan a dos pescadores desaparecidos en Chiapas

Los hombres que fueron rescatados por personal naval del estado, estuvieron a la deriva durante tres días

Por: SUN

Los pescadores zarparon de la comunidad Boca del Cielo a las 9:00 horas del pasado 29 de enero para realizar su actividad de pesca. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los pescadores zarparon de la comunidad Boca del Cielo a las 9:00 horas del pasado 29 de enero para realizar su actividad de pesca. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Elementos de la Armada, de la Decimocuarta Zona Naval en Chiapas, rescataron a dos pescadores de tiburón del municipio de Tonalá que desde el pasado 29 de enero se encontraban desparecidos en altamar.

A las 12:20 horas de hoy se dio aviso sobre la localización de la embarcación "Bahía de San Marcos 2", con número de matrícula 07025497, tripulada por Limber del Valle Duque, de 57 años de edad, y Eduardo Palomeque Gordillo, de 39.

Los pescadores zarparon de la comunidad Boca del Cielo a las 9:00 horas del pasado 29 de enero para realizar su actividad de pesca y debieron retornar a Puerto Madero, perteneciente a este municipio, el día 30.

Por tres días los hombres estuvieron a la deriva sorteando vientos de 40 kilómetros por hora y oleajes de 7 a 11 pies de altura, hasta que este sábado fueron rescatados por personal naval.

En los últimos dos meses, cuatro embarcaciones con ocho pescadores de tiburón desaparecieron y sólo se ha reportado el rescate de Miguel Cirilo Vázquez, de 36 años de edad, quien fue localizado por sus compañeros el pasado 21 de enero flotando sobre unos bidones de gasolina en medio del mar.

Los pescadores rescatados arribaron a las 13:30 horas a las instalaciones de la Armada para donde les brindaron atención médica.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones