Lunes, 27 de Mayo 2024
México | Ciudades

Lista de las ciudades más accesibles económicamente en México

Conoce un estudio para identificar las ciudades más accesibles económicamente para los recién graduados

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El coste de vida incluye no solo los gastos de alquiler, sino también otros costos diarios que pueden impactar significativamente el estilo de vida. NTX / SUN / ARCHIVO

El coste de vida incluye no solo los gastos de alquiler, sino también otros costos diarios que pueden impactar significativamente el estilo de vida. NTX / SUN / ARCHIVO

Desarrollarse profesionalmente no únicamente implica el análisis sobre la mejor opción respecto a la ciudad para ejercer, conforme a la oferta del servicio que se puede dar de acuerdo a la formación académica; también requiere conocer el impacto económico que representar habitar en esa localidad.

No te pierdas: Estas son las mejores ciudades para graduados en México

Por tal razón, Cvapp realizó un estudio para identificar las ciudades más accesibles económicamente para los recién graduados que buscan maximizar su poder adquisitivo. El coste de vida incluye no solo los gastos de alquiler, sino también otros costos diarios que pueden impactar significativamente el estilo de vida.

Aquí las ciudades más accesibles económicamente

Estado Región Costo de vida Alquiler
Oaxaca Oaxaca 6,982 9,699
Tabasco Villahermosa 8,911 4,366
Chiapas Tuxtla Gutiérrez 8,149 4,540

Oaxaca se destaca por tener el coste de vida más bajo (sin incluir alquiler) según el índice, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan estirar sus ingresos al máximo. Si se considera los alquileres más asequibles, Villahermosa lidera la lista, ofreciendo una considerable ventaja económica en términos de vivienda.

Te puede interesar: ¿Qué estados de México usan más leña para cocinar?

En cuanto al coste de vida general, una opción excelente es Tuxtla Gutiérrez. Esta ciudad no sólo ofrece un bajo coste de vida, sino que también se beneficia de alquileres relativamente accesibles, lo que la convierte en una elección prudente para aquellos que necesitan mudarse antes de encontrar empleo, facilitando una transición económica más suave.

Conoce el estudio completo aquí.

Con información Cvapp

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones