Jueves, 28 de Marzo 2024

Líneas de autobuses pedirán identificación a pasajeros para evitar migrantes

“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros”, expuso el Presidente López Obrador

Por: El Informador

Policías federales intentan persuadir a una familia migrante para que no cruce el Río Bravo debajo del puente internacional fronterizo hacia EU. EFE/D. Peinado

Policías federales intentan persuadir a una familia migrante para que no cruce el Río Bravo debajo del puente internacional fronterizo hacia EU. EFE/D. Peinado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses. “Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros”, expuso el Mandatario.

Aclaró que la medida aplicaría para “el transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro”.

Aseguró que ese fue uno de los temas que salieron a la luz durante las negaciones con el Gobierno de Estados Unidos (EU) para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“Porque lo que utilizaron como argumento o como excusa para la amenaza de aplicar los aranceles, entre otras cosas, no sólo fue el incremento del número de migrantes, sino presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera con migrantes”.

Además, López Obrador expresó su beneplácito sobre las declaraciones de Donald Trump en el sentido de que obtendrá 500 millones de dólares para apoyar a Centroamérica, “ya es un avance”, dijo, y pidió que la comisión especial sobre migración informe el viernes acerca de los avances que tiene.

Por otra parte, autoridades migratorias y de la Policía aseguraron a 36 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos 10 menores de edad, en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado, al indicar que viajaban en autobuses y serán ubicados en albergues.

El resguardo del grupo de migrantes se enmarca en los operativos permanentes en esa zona de la capital de Chiapas, en colaboración con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones