Viernes, 19 de Abril 2024

Líder de FSTSE "destapa" a Meade para candidato del PRI al 2018

Indica que el pronunciamiento refleja el sentir de los 31 comités estatales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, entre otras voces

Por: SUN

Meade Kuribreña se ha ganado el respaldo de los trabajadores del sector público y se pronuncian a su favor

Meade Kuribreña se ha ganado el respaldo de los trabajadores del sector público y se pronuncian a su favor "sin esperar una situación cómoda". EFE / ARCHIVO

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, "destapó" al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para que sea el candidato del PRI a la Presidencia de la República, y subrayó que esta es una postura que no es personal, sino el sentir de 89 sindicatos de trabajadores al servicio del Estado.

Meade Kuribreña se ha ganado el respaldo de los trabajadores del sector público y se pronuncian a su favor "sin esperar una situación cómoda", con base en los resultados que ha dado, en sus responsabilidades oficiales.

Entrevistado por los reporteros en su escaño del Senado, Ayala Almeida hizo hincapié en que su organización, en su momento, se pronunció a favor de que el PRI respaldara como candidato presidencial a Enrique Peña Nieto.

Ayala señaló que su organización no intenta demeritar a otras personalidades que han sido mencionadas, y que el liderazgo de la FSTSE será cuidadoso de la unidad priista.

Comentó que, en efecto, el Presidente de la República, es el primer priista, y como se ha señalado participa como fiel de la balanza en este proceso.

Indicó que el pronunciamiento refleja el sentir de los 31 comités estatales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, de 282 comités municipales y del Comité Ejecutivo Nacional, que históricamente, dijo, en este proceso adoptan una posición propia, por lo que "la FSTSE y el que habla no tenemos la postura de esperar situaciones de comodidad a que lleguen los resultados".

Declaró a los reporteros:

"Definimos que José Antonio Meade sea el abanderado de nuestro partido, porque hay constancia de que es un personaje que responde a los trabajadores al servicio del Estado con hechos, tanto a nivel de la revisión salarial como prestaciones en general, en particular de vivienda, como es el caso de seis mil 845 millones de pesos, que en agosto fueron depositados a Fovissste para incrementar los créditos hipotecarios".

Describió a Meade: "Es un funcionario que es expresión misma de presidente Peña, de sus directrices, cuya trayectoria no se hace de ninguna manera por simpatías personales, sino por una conducta intachable, a favor de los trabajadores de México. Es un funcionario capaz y que tiene identidad con los sectores sociales del país".

Meade tiene una formación que ha demostrado en cinco dependencias, en las cuales ha desplegado un trabajo de eficiencia, de identidad con la sociedad, y ha dado respuesta a las demandas de los sectores; muestra congruencia con el programa de acción que ha tenido el presidente Peña Nieto, dijo Ayala Almeida.

Sobre el pronunciamiento a favor de Meade, cuando el priismo espera una definición de su partido antes del 14 de diciembre, el senador Joel Ayala Almeida subrayó que para emitir ese señalamiento, "no tengo ninguna limitante".

Manifestó que esta posición de la FSTSE "la tiene que definir nuestro partido, y nuestros argumentos son de fondo, serios, muy concretos, que deben coadyuvar para que en el momento, en el ordenamiento del partido, tenga la base de apoyo de los trabajadores que servimos al país, a las instituciones de la república".

Aseveró que en esta decisión pública, "cuidamos nosotros la unidad del partido, y no descalifico a los otros aspirantes, lo cual sería un grave error, y mantenemos una posición política incluyente".

La nominación la va a resolver el partido y, desde luego, el primer priísta que se llama Enrique Peña Nieto, quien es consejero nacional de nuestra organización, dijo Ayala Almeida, y aceptó que al Presidente de la República en este tipo de decisiones se le ha llamado Fiel de la Balanza.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones