Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Dice que pareciera que en 2017 sólo hay malas noticias, pero también hay positivas

La realidad se nos ha impuesto, nos ha alcanzado: Peña

Asevera que con las decisiones tomadas ''a final de cuentas'' el Estado se ha ocupado de los sectores más vulnerables

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "la realidad se nos ha impuesto, nos ha alcanzado" y que con sentido de responsabilidad, carácter y firmeza su gobierno ha tomado las decisiones que permitan asegurar que México siga en la ruta del crecimiento y desarrollo.

Al encabezar la presentación del Estudio de la Política Turística de México, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseveró que además con las decisiones tomadas "a final de cuentas" el Estado se ha ocupado de los sectores más vulnerables de la población.

"Primero atender a quienes menos tienen, a quienes son menos favorecidos, para luego seguir avanzando en un desarrollo que sea incluyente de toda nuestra sociedad", enfatizó el Presidente quien reconoció el respaldo recibido por la OCDE a estas decisiones.

Dijo que pareciera que en el inicio de 2017 hay sólo malas noticias, retos y desafíos, pero también hay signos positivos como el desarrollo turístico alcanzado por el país al pasar del lugar 15 al 9 como destino más importante del mundo.

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, tras subrayar que el gobierno es un facilitador para generar negocios, apuntó que en el turismo depende la generación de más de 7 millones de empleos formales e informales en el país.

"Tenemos una gran diversidad que ofertarle al mundo y a nosotros mismos como una gran potencia turística que somos, ya lo somos", afirmó. Indicó que el Estudio presentado por José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, permitirá enriquecer las políticas públicas para fortalecer el sector turismo.

Al reconocer el aporte de los empresarios del ramo durante cuatro años de crecimiento continuo del sector. "Sí somos, hay que decirlo, una potencia turística y que todavía tiene mucho mas que ofertar y tiene un potencial de crecimiento mayor", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios