Jueves, 25 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 2 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

La mañanera de AMLO de hoy 2 de octubre

La mañanera de AMLO de hoy 2 de octubre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 2 de octubre desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? 

Por segundo día consecutivo el Presidente de México apareció solo en la conferencia matutina ante los reporteros.

Los temas de la mañanera de AMLO hoy

Consulta de juicio a ex presidentes

Al respecto de la dictaminación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de cambiar la pregunta propuesta para la consulta de juicio a ex presidentes, AMLO dijo que le parece "muy génerica" y "poco clara".

Aunque también celebró: “La esencia es que se puede llevar a cabo la consulta”.

Regaño a Morena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador "se quitó la investidura presidencial" y regañó a los dirigentes de su partido Morena, quienes a más de un año, no pueden resolver la renovación de su dirigencia.

Conflicto de agua en Chihuahua

López Obrador reprochó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por el conflicto del tratado de aguas con Estados Unidos que según el Presidente ha sido usado con fines electorales.

AMLO viajará hoy viernes a Ciudad Juárez, Chihuahua, pero no se reunirá con el gobernador Javier Corral porque admite que hay una mala relación  dice que "han ofendido" a su administración.

Trump con coronavirus

“Deseamos que se recupere pronto", dijo AMLO con relación al resultado positivo a COVID-19 que está padeciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania Trump.

Pasta de Conchos

López Obrador informó que se planteó a los familiares de los mineros enterrados en la mina Pasta de Conchos realizar un memorial e indemnizarlos, pero ellos optaron por el rescate de los cuerpos, el cual significará una inversión de cerca de dos mil millones de pesos.

“No hay ningún límite presupuestal. Todo lo que se requiera” en materia de reparación del daño, dijo el Presidente.

Plan de inversión

El lunes se anunciará, en conjunto con empresarios, un plan para fomentar la inversión privada en infraestructura y así dinamizar la recuperación económica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones