Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Julio 2019

La UNAM rechaza violencia tras hechos en la Prepa 2

En un comunicado, la institución condenó "los métodos violentos" perpetrados hoy por un grupo de encapuchados a las puertas de la Rectoría

Por: SUN

La torre de Rectoría fue vandalizada este lunes durante una manifestación de estudiantes de la Preparatoria 2. TWITTER/@ElFinanciero_Mx

La torre de Rectoría fue vandalizada este lunes durante una manifestación de estudiantes de la Preparatoria 2. TWITTER/@ElFinanciero_Mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, "un grupo minoritario de alumnos, apoyado por personas ajenas" al plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria, Erasmo Castellanos Quinto, mantiene un paro de actividades, de manera ilegal, en esa unidad académica.

Rechazó además, "las provocaciones y la violencia de donde venga". En un comunicado, la Universidad Nacional emplazó a entregar las instalaciones de la Preparatoria 2, y rechazó "los métodos violentos" perpetrados hoy por un grupo de encapuchados a las puertas de la Rectoría.

"Y refrenda su vocación de dirimir las diferencias a través del diálogo y la concertación". La UNAM hizo un llamado a la comunidad del plantel a "no caer en provocaciones y a actuar con responsabilidad y sensatez, dentro y fuera de la Universidad".

La torre de Rectoría fue vandalizada este lunes durante una manifestación de estudiantes de la Preparatoria 2. Tanto en las paredes del pasillo de acceso como los cristales de las puertas del frente y del costado izquierdo tienen pintas, en las que los encapuchados realizaron escribieron amenazas al rector, acompañadas por el signo característico de los grupos anarquistas.

En un comunicado de prensa, la Rectoría señaló que funcionarios de este órgano y de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria se han reunido con integrantes del Consejo Interno, profesores y padres de familia de alumnos del sistema de iniciación universitaria y bachillerato, para analizar la situación del plantel.

Mencionó que ha habido cuando menos cuatro reuniones para gestionar la devolución del plantel, sin que se hayan alcanzado acuerdos para solucionar el conflicto. "La ocupación que mantienen en este espacio universitario no ha tomado en cuenta las legítimas voces de alumnos, profesores, miembros del Consejo Interno y de autoridades del plantel y de la ENP, quienes demandan la entrega inmediata de las instalaciones y la reanudación de las actividades académicas", destacó.

Según la UNAM, los puntos del pliego petitorio que entregaron los alumnos en septiembre pasado y que aún están pendientes de resolución dependen de las obras que se realizarán durante las vacaciones de invierno, para lo cual, dijo la Rectoría, es indispensable devolver las instalaciones.

"La UNAM los emplaza a devolver las instalaciones, a fin de reanudar la vida académica a la brevedad, y ofrece la instalación de una mesa de seguimiento para revisar el grado de avances en el cumplimiento del pliego petitorio", indicó.

JM

Lee También

Comentarios