Viernes, 26 de Abril 2024

La Sedatu inicia censo de viviendas afectadas por lluvias en Sinaloa

Hasta el momento han constatado los daños parciales y menores en las viviendas de Culiacán

Por: SUN

Autoridades estatales y municipales trabajarán coordinadamente para realizar el censo de los daños por las lluvias que originó la Depresión Tropical 19-E. NTX / ARCHIVO

Autoridades estatales y municipales trabajarán coordinadamente para realizar el censo de los daños por las lluvias que originó la Depresión Tropical 19-E. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que brigadas de la dependencia federal realizan el censo de viviendas dañadas por las lluvias que originó la Depresión Tropical 19-E y que afectó a 11 municipios del estado de Sinaloa.

Armando Saldaña Flores, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, detalló que luego de la instalación del Subcomité de Evaluación de daños en viviendas inició la capacitación de personal de los ayuntamientos y del gobierno del estado para iniciar la evaluación de daños estructurales a las viviendas.

El funcionario informó que se trabajará coordinadamente con las autoridades estatales y municipales para capacitarlos en identificar los daños de las viviendas y evaluar la situación de cada una para clasificar las afectaciones.

"Hasta este momento hemos constatado daños parciales y menores en viviendas de Culiacán. Nuestras brigadas conformadas por funcionarios de Sedatu, del gobierno del estado y de los ayuntamientos recorrerán en estos días los 11 municipios para recabar la información y tener la cifra de afectaciones", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones