Viernes, 26 de Abril 2024

La SSP capitalina reporta saldo blanco tras sismo de 7.2

La dependencia informa de daños estructurales y 530 mil personas afectadas por cortes al suministro eléctrico

Por: SUN

: La CDMX no reportó incidentes mayores tras el temblor de esta tarde. SUN / B. Fregoso

: La CDMX no reportó incidentes mayores tras el temblor de esta tarde. SUN / B. Fregoso

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco y sin incidentes mayores en la capital tras el sismo de las 17:39 horas.

Informó que tras el sismo se activó el protocolo de revisión estructural, por lo que realizaron sobrevuelos con apoyo de la Dirección General de Servicios Aéreos para descartar daños en los edificios o diversos inmuebles de la capital.

Desde el movimiento telúrico de 7.2 grados, 530 mil personas resultaron afectadas por cortes al suministro eléctrico en las delegaciones Coyoacán, Tláhuac, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Hasta la noche de este viernes en las delegaciones se han registrado los siguientes daños estructurales: En Iztapalapa en Justina y Trinidad, en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, un Poste Caído; en Ingenieros Labradores #84 y Topógrafos colonia Nueva Rosita, un Transformador Caído; y en la Calle 12 y Culturas Prehispánicos Col. Granjas San Antonio un poste de CFE afectado.

En la delegación Miguel Hidalgo, en la Bahía de San Hipólito 43 y Bahía de Santa Bárbara colonia Anáhuac, una loseta desprendida; y en Mariano Escobedo 479 y Spencer colonia Polanco 5ta Sección, se registró desprendimiento de azulejos.

En la delegación Cuauhtémoc en: Querétaro 166 y Monterrey, colonia Roma, un edificio dañado; en México #105 y Chilpancingo, colonia Roma, una fachada de edificio desprendido; y en Torreón y Cerrada de Torreón, una fachada desprendida.

En Venustiano Carranza en la calle Marmolería y Herreros, en la colonia Venustiano Carranza un transformador caído; en el AICM en Benito Juárez, Circuito Interior y Fuerza Aérea, daños mínimos.

En Gustavo A. Madero en Pablo Galeana #16A y Emiliano Zapata Col. San Juan de Aragón, domicilio dañado con grietas y en Tamazola #13 y Apatzingán Col. San Felipe de Jesús, barda perimetral con Cuarteaduras Pradera.

En Álvaro Obregón en Puerto Morelos Mza 16 Y Puerto Benito Juárez Col. Ampliación Piloto Adolfo López Mateos una barda afectada.

A partir del sismo el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que reactivó sus operaciones ofreciendo traslados de manera normal a los usuarios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones