Jueves, 28 de Marzo 2024

La SHCP fija medidas para compra de medicamentos

La dependencia informa que realizará una adjudicación directa y licitación internacional para garantizar el abasto de medicinas y materiales de curación

Por: NTX

Con esta medida, se planea garantizar el abasto oportuno y eficiente de los insumos en el Sector Salud. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con esta medida, se planea garantizar el abasto oportuno y eficiente de los insumos en el Sector Salud. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que realizará una adjudicación directa y licitación internacional, a fin de garantizar el abasto de medicamentos y materiales de curación en el país.

Precisó en un comunicado que de esta forma se reducirá al máximo la posibilidad de fugas e irregularidades que afecten las finanzas y comprometan el abasto oportuno y eficiente de los insumos.

De acuerdo con la dependencia, la adjudicación directa tendrá una vigencia del 16 de abril al 30 de junio próximo, mientras que la licitación internacional será durante segundo semestre del año.

La SHCP detalló que el próximo 20 de marzo realizará una sesión informativa en la cual se invitará a todas empresas proveedoras de las asociaciones y cámaras de la industria, tanto nacional como internacional.

Recordó que el gobierno tiene un firme compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción en todos los niveles, por lo que ha definido como objetivo prioritario mejorar y modernizar los procesos de adquisición de bienes y servicios.

"Para lograrlo, las compras del gobierno se harán preferentemente de manera consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la Oficina de Transparencia de la ONU".

Sin embargo, precisó, existen temas prioritarios que exigen respuesta inmediata para no comprometer el bienestar de la población, tal es el caso de la compra de medicinas que representa un legado de corrupción, opacidad y malos manejos.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones