Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Mayo 2019

La CNTE levanta su campamento de San Lázaro

Los profesores comenzaron a retirarse luego de que finalizara, sin acuerdos definitivos, la reunión con Esteban Moctezuma y Mario Delgado

Por: SUN

Esta tarde, los maestros comenzaron a retirar sus tiendas de campaña, cajas y maletas. SUN/H. García

Esta tarde, los maestros comenzaron a retirar sus tiendas de campaña, cajas y maletas. SUN/H. García

Este jueves por la tarde, profesores oaxaqueños de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a levantar su campamento localizado frente a la Cámara de Diputados luego de que terminara la reunión con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el diputado de Morena Mario Delgado.

Entre gritos de "¡Let's go!", "¡Fuga!", y "¡Vámonos!" los maestros comenzaron a levantar sus tiendas de campaña, cajas y maletas con las que vivieron los últimos tres días apostados frente al recinto legislativo para protestar contra la reforma educativa y demandar la entrega de cinco mil 500 incidencias, algunas de las cuales se podrían traducir en plazas, que negociaron en la SEP.

Por la calle de Emiliano Zapata, los conductores de autobuses de las líneas "piratas" que acompañan a los profesores a la Ciudad de México pasaron gritando: "¡Línea dorada, a las 6!, ¡Línea dorada a las 6!" para ofrecer traslados a Oaxaca por un precio inferior al de las líneas comerciales.

En la SEP mientras tanto, las reuniones concluyeron sin un acuerdo concreto con la CNTE. De acuerdo con Mario Delgado habrá más reuniones el martes y miércoles de la próxima semana y que se le harán cambios al dictamen que se aprobó en comisiones.

JM

Temas

Comentarios