Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

La CNTE amaga con no permitir ninguna acción contra la educación pública

La coordinadora reacciona al anuncio de que este miércoles se discutirá en la Cámara de Diputados el dictamen de reforma educativa

Por: SUN

La CNTE hará un paro de 48 horas el próximo 1 y 2 de mayo, además de una movilización a la CDMX por el Día del Trabajo. EFE / ARCHIVO

La CNTE hará un paro de 48 horas el próximo 1 y 2 de mayo, además de una movilización a la CDMX por el Día del Trabajo. EFE / ARCHIVO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "no permitirá ninguna acción contra la Educación Pública", amagó esta mañana de miércoles.

Esa fue la reacción frente al anuncio de los coordinadores parlamentarios en el sentido de que este miércoles se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de reforma educativa tal y como se aprobó en comisiones luego de que no se llegó a un acuerdo con la coordinadora.

En la sesión de Pleno de las 11:00 de la mañana se discutirá el dictamen de la reforma educativa.

"La CNTE no permitirá ninguna acción contra la Educación Pública, los trabajadores de la Educación y sus derechos laborales, es decir: no renunciamos a ninguna forma de lucha. El plan de acción emanado del V Congreso, continúa", dijo.

De acuerdo con los resolutivos de su Quinto Congreso Nacional, el 1 y 2 de mayo habrá un paro de 48 horas, una movilización a la Ciudad de México por el Día del Trabajo y acciones coordinadas y sincronizadas en los estados.

Bajo el lema "Abrogación sí, simulación no", los días 15, 16 y 17 de mayo se llevará a cabo un paro nacional para acompañar la marcha masiva nacional también en la Ciudad de México contra la reforma educativa.

GC

Temas

Comentarios