Domingo, 14 de Abril 2024
México | Política

Ken Salazar dice que no hay investigación en EU sobre López Obrador

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del gobernador de Michoacán, al diplomático se le hicieron diversas preguntas relacionadas con el reportaje del NYT

Por: SUN .

El embajador Ken Salazar aseguró, sin embargo, que en materia de seguridad no se había trabajado tanto de la mano con el Gobierno de México cómo se realiza ahora. SUN / ARCHIVO

El embajador Ken Salazar aseguró, sin embargo, que en materia de seguridad no se había trabajado tanto de la mano con el Gobierno de México cómo se realiza ahora. SUN / ARCHIVO

En Estados Unidos no existe investigación alguna hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Ken Salazar, embajador de ese país en México.

Salazar aseguró que "Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo, como embajador de Los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador".

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), al diplomático estadounidense se le hicieron diversas preguntas relacionadas con el reportaje del New York Times.

El medio publicó un reportaje sobre supuestos señalamientos de vínculos del narco con colaboradores cercanos al Mandatario federal.

Ken Salazar, sin embargo, aseguró que en materia de seguridad no se había trabajado tanto de la mano con el Gobierno de México cómo se realiza ahora.

Por ello, destacó que existen reuniones frecuentes con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que encabeza la Mesa de Seguridad del país.

De igual forma, el embajador especificó que se tienen reuniones con la Fiscalía de la República y se ha estado trabajando con el Gobierno de México como socios.

Por ello, el trabajo sigue como ha ocurrido desde la llegada del presidente Joe Biden al gobierno de Estados Unidos.

Además, reveló que el próximo miércoles se tendrá una reunión de trabajo en Washington, para analizar el tema de la migración, donde por primera vez México y Estados Unidos se enfocarán en Guatemala, donde se tienen que solucionar atendiendo las causas que se ven el corredor de los migrantes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee si te interesa: López Obrador proyecta otra vez carta de corresponsal de NYT, pero tapa número de teléfono

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones