Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador proyecta otra vez carta de corresponsal de NYT, pero tapa número de teléfono

"Y ustedes qué dicen", preguntó López Obrador a los periodistas presentes, desafiando abiertamente las políticas de YouTube

Por: NotiPress .

EFE / S. Gutiérrez

EFE / S. Gutiérrez

A pesar de la advertencia de cierre de su canal de YouTube, el Presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó de nuevo una carta de un corresponsal de The New York Times durante su conferencia mañanera de hoy. Sin embargo, en esta ocasión el equipo de comunicación tapó el número telefónico de la periodista.

"Y ustedes qué dicen", preguntó López Obrador a los periodistas presentes, desafiando abiertamente las políticas de la plataforma de video. "No le hace que nos lo vuelvan a bajar. Es para que la gente sepa", agregó, subrayando su compromiso con la transparencia y la libertad de información.

El presidente también citó un conocido refrán: "La verdad nos hará libre", y sugirió alternativas en caso de que su contenido sea eliminado de YouTube. "Quedan otras redes sociales o los volantes", dijo, refiriéndose a los métodos tradicionales de difusión de información.

El video de la transmisión de la conferencia matutina del 22 de febrero, donde López Obrador divulgó el número telefónico de la corresponsal, fue eliminado por YouTube, no solo de los canales oficiales, sino de todos los usuarios que lo retransmitieron. Este incidente ha generado un debate sobre la libertad de expresión y la responsabilidad de las plataformas de redes sociales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: López Obrador critica a YouTube y asegura que está "en plena decadencia"

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones