Miércoles, 24 de Abril 2024

Justifican continuidad de impuestos en los combustibles

Rocío Nahle García, afirma que los recaudado será pa financiar obras públicas

Por: SUN

Afirman que de bajar los impuestos, se vería afectado el presupuesto estatal. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Afirman que de bajar los impuestos, se vería afectado el presupuesto estatal. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, justificó la permanencia del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), asegurando que en todos los países del mundo las gasolinas pagan gravámenes y afirmó que estos recursos se invertirán en obra pública. Nahle García acudió al municipio de Paraíso, Tabasco, para supervisar la limpieza de los terrenos donde será construida la refinería que ha anunciado el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y cuyos trabajos están a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con el programa Telereportaje, Nahle fue cuestionada sobre la permanencia del IEPS. Comparó que en Estados Unidos y en todo el mundo se cobra impuesto al combustible y destacó que en algunos países el impuesto es a la producción y en otros a la comercialización, y que México no es la excepción.

“En Morena, en la legislatura pasada, nos oponíamos a que se aumentara el IEPS, lo aumentaron. Después le dijimos que había que ajustarlo y dijeron que no se podía ajustar de acuerdo a Hacienda porque ya se tenía proyectado un presupuesto, y si bajamos el IEPS todos los estados van a tener menos presupuesto”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones