Martes, 16 de Abril 2024

Jóvenes queman a lechuza en Durango

El video indignó en redes sociales, donde solicitaron la intervención de las autoridades; un hombre ya fue detenido

Por: SUN

El hombre del video quemó al ave porque aseguró que era una “bruja”. TWITTER / @tochtli84

El hombre del video quemó al ave porque aseguró que era una “bruja”. TWITTER / @tochtli84

La Policía Investigadora de Delitos del Estado detuvo a un hombre señalado de quemar viva a una lechuza, porque aseguró que era ¡una bruja!
El incidente ocurrió en San Juan del Río, Durango, según muestra un video que circuló en redes sociales y que indignó a cibernautas.

En el video se observa cómo el sujeto arroja a la lechuza, atada de las patas, a una fogata. El ave trata de escapar pero el joven la jala hacia la fogata.

Las imágenes circularon en la página de Facebook San Juan del Río Dgo HD desde el jueves pasado, y desde entonces comenzó la condena de muchos duranguenses.

El video muestra, primero, como el hombre sostiene las alas extendidas de la lechuza.

Se escucha luego que tanto el joven que quema a la lechuza como el que graba los hechos dice groserías y señalan que el ave es una bruja y que por eso la queman.

La policía municipal de San Juan del Río informó que apoyaron a elementos de la Fiscalía General de Durango en la ubicación de El Aguaje, la comunidad donde vivía el joven y ocurrió el delito de crueldad animal.

El joven que quema a la lechuza ya fue detenido y se espera que también la persona que colaboró con grabar las imágenes sea aprehendido.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones